¿Qué es?
Las principales causas de la adicción al móvil son :
La adicción al móvil puede llevar a que la persona descuide sus responsabilidades, como tareas domésticas, trabajo, estudios u obligaciones familiares.
Aislamiento social
La persona adicta al móvil muestra una disminución en la participación en actividades sociales o interacciones presenciales.
Problemas de sueño
El uso abusivo del teléfono móvil también interfiere con el sueño, ya sea por estar absorto y disminuir las horas de sueño, o por la interrupción del sueño debido a notificaciones y alertas.
Cambios de humor y ansiedad
Otro síntoma de la adicción al móvil es que la persona experimenta cambios de humor, irritabilidad, ansiedad o angustia cuando se le impide usar o acceder al teléfono móvil.
Consecuencias de esta adicción
La adicción al móvil puede tener diversas consecuencias negativas en la vida de una persona, tanto a nivel físico, mental, emocional como social. Ya hemos adelantado algunas de las consecuencias comunes de la adicción al móvil, como son:
- Aislamiento social y desconexión con las relaciones sociales.
- Dificultades académicas o laborales por bajo rendimiento.
- Problemas de sueño, fatiga y somnolencia diurna.
- Impacto en la salud física, como dolor de cuello, de hombros, fatiga visual.
- Riesgos de accidentes por distracciones con el móvil.
- Problemas de salud mental, como la depresión, la ansiedad y el estrés, así como bajo estado del ánimo, de la autoestima y de la calidad de vida en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario